Salón sensorial

Es un espacio adecuado especialmente para niños y niñas donde se potencializa el desarrollo cognitivo.

Este espacio esta destinado a proporcionar estímulos sensoriales que les facilitan una sensación de bienestar a partir de estímulos y relajación.

En este lugar los niños y niñas logran:

-Desarrollar la confianza en si mismos
-Autocontrol.
-Incentivar la exploración y capacidades creativas.
-Establecer una buena comunicación.
-Proporcionar sensación de bienestar y ocio.
-Promover la capacidad de elección.
-Aumentar el tiempo de atención y concentración.
-Reducir cambios y alteraciones conductuales.

Es un salón especialmente adaptado con material técnicamente preparado para proporcionar experiencias sensoriales diversas.

 



LA CIUDAD

Este espacio esta adecuado para la diversión y juego de los pequeños, donde tenemos la oportunidad de despertar el interés de los niños.

El juego tiene un lugar en la Educación Inicial, es considerado como una herramienta de aprendizaje por esto es que hablamos de que los niños aprenden jugando. El juego debe tener un objetivo, un fin didáctico, de manera que los niños aprendan divirtiéndose y motivados.

Desde una perspectiva sociológica el juego tiene características que lo hacen fundamental para la construcción del ser humano como sujeto social y cultural.

Entendemos que es fundamental reivindicar la presencia del juego en nuestra institución educativa como espacio-tiempo para el placer y el ser, mas aun dada nuestra realidad social, es por esto que les damos la oportunidad de un juego real, autentico, de aventura para potencializar su desarrollo integral.



EL TALLER DE LOS ARTISTAS

Av. Cra 58 No. 136-44 - Ver mapa
Telefax: 487 4283 - 271 1710
Colina Campestre | Bogotá - Colombia
Resolución 00292 Febrero 03 de 1987 Secretaría de Educación | R.E.I. 00076 12 Agosto de 2009
© Copyright 2017 – Prohibida su reproducción total o parcial de cualquier contenido gráfico o de texto de este sitio web.